Los sistemas de drenaje pluvial pueden reducir los riesgos de inundación

En proyectos de construcción de obra residencial, institucional, industrial y pública, el drenaje pluvial es un elemento clave. Los sistemas deben ser instalados por contratistas de tuberías que tengan experiencia en el diseño e instalación de este tipo de sistemas de drenaje, mira esto.

Es obligatorio que los sistemas de drenaje pluvial cumplan con las Mejores Prácticas de Manejo. Las pautas de BMP se han desarrollado para proteger el aire, la vida silvestre y el medio ambiente mediante la regulación de la escorrentía de aguas pluviales.

La capacidad de capturar agua de lluvia de forma natural está disminuyendo a medida que las parcelas de tierra se vuelven más desarrolladas, cubiertas por estacionamientos y edificios, carreteras y urbanizaciones. Es importante captar el agua de lluvia para reponer los acuíferos subterráneos.

Para limitar el agua de lluvia, se han desarrollado varios métodos de drenaje para reducir su capacidad de fluir. Incluyen sistemas de drenaje pluvial y estanques de detención y retención. Pavimento poroso, cámaras de aguas pluviales, bioswales y otros métodos que reciclan el agua de lluvia.

Para reducir la cantidad de desechos que se descargan, los sistemas de drenaje pluvial utilizan dispositivos de captación. Los sistemas de drenaje pluvial eliminan la escorrentía rápidamente para evitar inundaciones en carreteras, estacionamientos y otras superficies.

El sistema de detención recoge y retiene el agua hasta que se libera gradualmente en el suelo. Para reducir el impacto, el exceso de agua se puede empujar hacia el sistema principal.

Los sistemas de retención de aguas pluviales están diseñados para recolectar aguas pluviales y almacenarlas hasta que el agua pueda absorberse naturalmente y volver a llenar el nivel freático debajo de la superficie.

La mayoría de los sistemas de drenaje pluvial de retención, como los que se utilizan en estacionamientos o áreas ajardinadas, se instalan bajo tierra. Otros utilizan grandes cámaras filtrantes de hormigón o tuberías de agua.

Se utilizan filtros de tela, roca y tubería en forma de semicírculo para permitir que el agua penetre en la tierra de una manera más natural. Algunas cámaras de aguas pluviales también sirven como sistemas de detención si es necesario un revestimiento de membrana con una superficie impermeable.

Es importante usar bioswales para minimizar la escorrentía de agua superficial mientras se aumenta la filtración de agua. Los bioswales se utilizan para redirigir el agua de los edificios, los techos que se escurren y se acumulan en estacionamientos, calles y entradas de vehículos.

A menudo se fabrican para parecerse a la vegetación natural. Este diseño tiene una ligera pendiente para permitir que el agua drene y eventualmente se asiente en el suelo. Ayudan a capturar y devolver el agua al suelo en lugar de enviarla a grandes masas de agua abierta.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618

Leave a Reply